Siguenos en...
Reseña Histórica
Información Institucional
Con la intención de enriquecer y colaborar en las cuestiones cívicas desarrollando las habilidades personales Henry "Hy" Giessenbier, Jr., impulsó a 32 jóvenes a establecer "The Young Men's Progressive Civic Association" (YMPCA), la primera organización local en Mission Inn en St. Louis, Missouri, en Octubre 13, 1915.

JCI es una Red Mundial de Jóvenes Ciudadanos Activos. Organización Mundial No Gubernamental y fundada en la ciudad de México, en el marco de la primera Conferencia Internacional, en 1944, en donde se reunieron representantes de ocho naciones para crear una organización que atendiera asuntos globales. Bajo la premisa que la gente joven trabajando por el mutuo entendimiento podía evitar que otro holocausto se sucediera en el futuro.

El primer Congreso Mundial se celebró dos años después, en febrero de 1946 en la ciudad de Panamá. Un total de 44 delegados, en representación de 16 países, asistieron a este evento. En él se constituyó formalmente la organización internacional y se aprobó una constitución provisional, Raúl García Vidal fue el Presidente Mundial elegido.

La declaración de valores de JCI se adoptó oficialmente en el IV Congreso Mundial celebrado en Río de Janerio en 1948, y la secretaría permanente se estableció en 1952. Actualmente se encuentra en St. Louis (MO) USA, su Secetario General es el Sr. Edson Akitoshi Kodama.

En octubre de 1956 se funda la Cámara Júnior del Ecuador, previa conformación de tres OLM, que lo integraban los capítulos de Guayaquil, Portoviejo y Quito, como requisito indispensable para su admisión.

Previo a la conformación de la ONM Ecuador se funda la primera Cámara Júnior del país en la ciudad de Guayaquil el 24 de julio de 1946, integrada por valiosos y entusiastas jóvenes de esa ciudad, incorporándose a la naciente y recién formada organización internacional apenas cinco meses después que nació como Cámara Júnior Internacional.

Así mismo, siguiendo el paso de Guayaquil, varios jóvenes de la ciudad de Portoviejo fundaron el segundo capítulo nacional el 15 de julio de 1955, y luego el Capítulo de Quito a mediados de 1956.

La primera Convención Nacional de Cámara Júnior del Ecuador se realizó en octubre de 1956 en la ciudad de Guayaquil, eligiendo como Primer Presidente Nacional a Ernesto Weisson Egas, quien en 1947a del Capítulo de Guayaquil. desempeñó la presidencia del Capítulo de Guayaquil.